Contrumart

Nuestra Historia

Gerente Construmart

Historia Construmart

Construmart nació el 27 de octubre de 1997 producto de la fusión de tres importantes empresas que lideraban el mercado de la construcción: Chicharro S.A., Comercial Corbella Ltda., y Comercial Eguiguren S.A.

Durante esos años, Construmart inició una carrera en el mercado con un sello propio que lo caracteriza y diferencia de sus competidores, posicionándose como una empresa de expertos en el mercado de la construcción, cercana a sus clientes y estrechamente involucrada en sus negocios.

Durante el año 2007, y debido a los avances del mercado, Construmart se enfocó en el desarrollo de la especialización, estableciendo una estrategia de negocios que permitió cubrir las necesidades de diferentes tipos de clientes, desde grandes empresas constructoras, medianas, contratistas, especialistas, maestros y personas con proyectos de construcción.

El año 2008, Construmart creó una red de ferreterías asociadas y unificadas en imagen, reconocidas por su servicio y cercanía: Ferrexperto, que en la actualidad ya cuenta con más de 60 asociados. El principal objetivo de esta red es potenciar el negocio de ferreterías locales, dotándolas con un formato moderno y con precios altamente competitivos.

A partir de ese mismo año, la red de locales de Construmart comenzó un proceso de renovación y expansión de sucursales. Este hecho implicó la remodelación total de sus tiendas a un formato diferente y moderno de compra y la diversificación del negocio, ampliando su cobertura y liderazgo como un operador logístico de excelencia, con presencia nacional y con un amplio conocimiento de la realidad del sector de la construcción a todo nivel.

El año 2010 lo iniciamos con un terrible suceso nacional, el terremoto del 27 de febrero, donde Construmart jugó un papel destacado en el abastecimiento los materiales de construcción, en todas las zonas afectadas del país. El hecho de contar con una amplia cobertura en todo territorio, apoyó de manera importante en la tarea de reconstrucción.

Este año se caracterizó por un importante crecimiento en cobertura, ampliando nuestra red de locales en el país. Se abrieron 3 nuevas sucursales, -Curicó, Talca y San Pedro de La Paz y se adquirió una empresa ferretera líder en la zona norte del país: Comercial El Bosque, lo que implicó sumar sucursales en Iquique, Alto Hospicio, Calama y Copiapó.

Ya en el 2011, el Grupo SMU, adquiere Construmart. Este importante hito posiciona a la compañía como una de las más importantes del Retail en Chile y América Latina.

A partir del 2012, se ha consolidado un potente plan de cobertura y crecimiento, lo que se ha visto reflejado con la apertura de nuevas tiendas retail, donde el objetivo, es posicionarnos en la industria y contar con tiendas en aquellos lugares donde antes no estaba Construmart, de modo de acercar la compañía cada día más a la comunidad. Así abrimos tiendas en: Arica, Rancagua Santa María; Camino Melipilla (Maipú); Santa Rosa Observatorio, Chillán; Talca y Quilicura; junto con remodelar las tiendas existentes.

Este año 2012 se refuerzan los lineamientos estratégicos, de cara a convertir a la compañía en un importante actor de la industria del retail en venta, distribución de materiales de construcción y mejoramiento del hogar, entregando el mejor servicio, la más amplia oferta de productos con una inmejorable experiencia de compra para todos los segmentos de clientes: grandes constructoras, empresas medianas, contratistas, ferreteros y personas.

Ya en el 2013 y firmes en la estrategia definida, hemos continuado con el plan de crecimiento y cobertura en tiendas. Es así como inauguramos 7 locales en: El Rosal (Maipú), Concha y Toro (Puente Alto), Colina, Linares, Departamental, Peñaflor (Malloco) y Con Cón (Viña del Mar).

Hoy Construmart se ha convertido en un actor destacado en la industria Retail del Mejoramiento del Hogar y Construcción; entregando el mejor servicio y la más amplia oferta de productos con una inmejorable experiencia de compra para todos los segmentos de clientes: grandes constructoras, empresas medianas, contratistas, ferreteros y clientes persona.


  • Gerente General

    Sr. Guillermo Elgueta S.

  • Gerente Corporativos y Empresas

    Sr. Rodrigo Barrera C.

  • Gerente Desarrollo

    Sr. Pedro Ferrer E.

  • Gerente Unidad de Retail

    Sr. Jaime Bórquez B.

  • Gerente Unidad de
    Negocios Obra Gruesa

    Sr. Francisco Corbella S.

  • Gerente Unidad de Negocios Terminaciones y Construcción

    Sr. Hernán Ovalle G.

  • Gerente de Logística
    & Supply Chain Management.

    Sr. Juan Leiva P.

  • Gerente de Personas

    Sr. Mario Frías B.