¿NECESITAS SOPORTE? COMUNICATE CON NUESTRO CONTACT CENTER 600 370 6000

Blog Home / Revestimiento / El revestimiento perfecto

El revestimiento perfecto

Según el tamaño, diseño, preferencia personal y otras características, hay decenas de tipos de revestimiento exterior para hogar. Los más frecuentados suelen ser los siguientes:

Revestimiento exterior metálico: El metal es resistente a la intemperie y es ideal para diseños contemporáneos. Al mismo tiempo, es muy confiable y de larga duración.

De madera: clásico y natural, aporta calidez y encanto a las fachadas. Su única contra radica en su mantenimiento complejo.

De vinilo: económico y de bajo mantenimiento, es resistente al agua y viene en una interesante variedad de colores y estilos.

De ladrillo: duradero y tradicional, ofrece una estética atemporal y su mantenimiento es sencillo. No obstante, su instalación es costosa.

De piedra: proporciona un aspecto rústico y elegante, pero es caro y pesado. Requiere un mantenimiento adecuado. 

Paneles compuestos: combina materiales como madera y plástico, lo que deviene en mayor resistencia al agua y durabilidad.

De Fibrocemento: ofrece una excelente resistencia al clima y es conocido por su apariencia moderna y versatilidad.

¿Cómo elegir el revestimiento exterior correcto?

Ahora que conoces los tipos de revestimiento exteriores disponibles, es hora de considerar estos factores clave al tomar tu decisión:

Considera el clima local

El clima de tu área puede influir en la elección del revestimiento. Algunos revestimientos son más adecuados para climas húmedos, mientras que otros son ideales para regiones con cambios extremos de temperatura. Si vives en una zona con fuertes lluvias, nieve o temperaturas extremadamente altas o bajas, el vinilo y el metal son las opciones más adecuadas, sobre todo pensando en el mediano y largo plazo.

Define un presupuesto claro para el proyecto

Los materiales varían ampliamente en costo; desde opciones económicas como el vinilo hasta materiales de gama alta como la madera natural o la piedra. Asegúrate de considerar los costos de instalación y mantenimiento a largo plazo, además de, claro está, el costo inicial. Eso sí, recuerda que la inversión en un revestimiento de calidad es una inversión en la protección de tu hogar.

Piensa en el mantenimiento

No todo radica en colocar el revestimiento y que el sitio luzca bello. Algunos requieren más mantenimiento que otros. Por ejemplo, la madera natural necesita uno regular para evitar la descomposición y el deterioro, mientras que el vinilo generalmente es más sencillo. ​​Reflexiona sobre cuánto tiempo y esfuerzo estás dispuesto a invertir en el mantenimiento del revestimiento. 

Estilo arquitectónico

El revestimiento exterior juega un papel importante en la estética de tu hogar. En este sentido, debes tener en cuenta el estilo arquitectónico de tu casa y elegir el que se adapte lo mejor posible. Piensa también en el color y la textura del material para asegurarte de que complemente la apariencia general de tu propiedad.

Investiga las opciones de aislamiento

Algunos tipos de revestimiento exterior pueden optimizar la eficiencia energética de tu hogar al proporcionar aislamiento adicional. Esto puede ayudarte a ahorrar dinero en costos de calefacción y refrigeración a largo plazo.
En nuestra tienda online, ofrecemos una amplia selección de revestimientos exteriores de alta calidad que se adaptan a diferentes estilos y necesidades. Visita nuestra tienda ahora y descubre las opciones que tenemos para ti.

Siguiente Artículo >

PODRÍAN INTERESARTE ESTOS PRODUCTOS