CALEFONT

¿CÓMO ELEGIR EL CALEFONT ADECUADO?

Es importante tomar en consideración ciertos aspectos al momento de elegir un calefont para tu hogar, te contamos varios puntos a tomar en consideración.

Pisos Flotantes

Elegir un Calefont:

- POR TIPO DE GAS

Se debe revisar qué tipo de gas se usa en la casa o lugar de instalación, el cual puede ser gas natural o gas licuado.

- POR LUGAR DE INSTALACIÓN

Los calefones se clasifican según su capacidad de evacuar los gases quemados. Esto determina en qué lugar de la casa debe ser instalado.

  • Tiro forzado: poseen un ventilador integrado que expulsa los gases quemados hacia el exterior. Recomendados para lugares pequeños o de poca ventilación.
  • Tiro natural: expulsan los gases de manera natural. Deben ser instalados en zonas de buena ventilación o en el exterior.

- POR TIPO DE ENCENDIDO

Existen manuales y automáticos. Los manuales son de encendido con chispero (piezoeléctrico). Los automáticos no tienen llama piloto y se encienden sólo con abrir la llave del agua caliente. Éstos pueden ser ionizados (usan pilas) y los que contienen microturbina (no usan pilas).

- POR CAPACIDAD

La capacidad de los calefones va desde los 5 a más de 18 litros. Para su elección es importante considerar el número de baños que posee la casa o departamen- to. Mientras más baños posea, mayor debe ser la capacidad (litros) del artefacto.

CANTIDAD DE LITROS DEPENDIENDO DEL USO

  • Lavaplatos y Lavatorio: Para estos usos puedes tener un calefont desde 5 hasta los 18 litros.
  • Ducha: Calefont desde 8 litros hasta 18 litros
  • Tina: Calefont desde 10 litros hasta 18 litros.
  • Ducha - Lavatorio: Calefont desde 10 litros hasta 18 litros.
  • 2 Duchas: Calefont de 13 a 18 litros

PRODUCTOS RELACIONADOS