TIPOS DE BROCAS

ELEGIR LA BROCA ADECUADA

Elegir la broca correcta para el material que necesitas perforar es la principal duda que se puede tener. Cada broca está diseñada para distintos materiales. En tal sentido, te recomendamos lo siguiente:

  1. Conocer el tipo de material que vas a perforar.
  2. Elegir la broca diseñada para ese material.
  3. Revolución de taladro y tipo de taladro. Si vas a perforar en metal e Inoxidable, lo ideal es trabajar en bajas revoluciones y permitir que la broca corte el material, trabajar a altas revoluciones genera exceso de temperatura y reduce drásticamente el desempeño de la broca.

CONOCE LA VARIEDAD DE BROCAS DISPONIBLES PARA CADA USO

BROCAS PARA METAL

Están diseñadas para hacer perforaciones en metales (acero al carbono, inox), metales no ferrosos, plásticos y madera cuando no se requiera de precisión. Están hechas de acero rápido (HSS – High Speed Steel).

BROCAS ESTÁNDAR PARA CONCRETO

Se utilizan para taladrar paredes y materiales de obra exclusivamente. La broca cuenta con una pastilla de carburo de tungsteno en la parte de contacto con la superficie, la misma se encarga de hacer el corte en el material. Esta broca se usa únicamente con taladros de percusión. Ideal para Concreto, ladrillo, mampostería.

BROCAS SDS PLUS / SDS MAX

Cuando necesitamos perforar hormigón, hormigón armado (de alta resistencia) cuyo material es normalmente empleado en las obras modernas, necesitamos una broca con características especiales que nos permitan una perforación rápida y precisa para poder colocar los anclajes correctamente.

BROCAS MULTIUSO O UNIVERSALES

Para una persona que necesita hacer instalaciones y debe perforar distintos tipos de materiales, le resulta más conveniente tener una broca multiuso o universal. Esto indica que la broca estaría diseñada para perforar concreto, mampostería, ladrillo, cerámica de pared, aluminio y otros metales no ferrosos, así como también plásticos. Lo que le permite esta función universal es que la pastilla de carburo de tungsteno es de muy buena calidad además de ser muy bien afilada. Esto permite en materiales como cerámico y metales no ferrosos trabajar sin percusión logrando hacer perforaciones muy precisas. Este producto es ideal para instaladores de ventanas, mueblistas, instaladores en general.

BROCAS DE TRES PUNTAS PARA MADERA

Son las más utilizadas para taladrar madera y suelen estar hechas de acero al cromovanadio. En la cabeza tiene tres puntas, la central, para centrar perfectamente la broca, y las de los lados que son las que van cortando el material dejando un orificio perfecto. Se utilizan para todo tipo de maderas: duras, blandas, contrachapados, aglomerados, etc.

BROCAS PALETA PARA MADERA

Cuando se requiere hacer perforaciones en madera (todo tipo de madera) en diámetros mayores a 10 mm, necesitamos de una broca (espada, plana o paleta como se le conoce). Es una broca de avance agresivo y se utiliza normalmente para poder pasar los pernos de anclaje en vigas de madera estructurales. Una broca paleta de calidad no requiere mayor esfuerzo para hacer la perforación, ya que la misma broca es auto perforante. Mientras que una broca de baja calidad, requiere que el operario ejerza mucha presión y su avance sea lento.

BROCAS LARGAS PARA MADERA (BROCAS SALOMONICAS)

Estas brocas cumplen una función similar a las brocas paletas, pero tienen un desempeño significativamente mayor en cuanto a limpieza y precisión en las perforaciones. Son brocas pensadas especialmente para aquellos mueblistas que trabajan con maderas nobles, antiguas, donde una perforación precisa y limpia hace la diferencia. Es un producto de muy alta calidad, pensado para usuarios muy exigentes.

BROCA FRESA PARA ENSAMBLES EN MADERA

Son unas brocas especiales que avellanan la superficie de la madera, para que la cabeza del tornillo quede perfectamente acoplada con la superficie.

BROCAS DE AVELLANAR

Sirven para el embutido en la madera de tornillos de cabeza avellanada. Se utilizan después de haber hecho el orificio con broca normal.

BROCAS PARA CERÁMICA Y VIDRIO

Son brocas compuestas de un vástago y una punta de carburo de tungsteno (widia) con forma de punta de lanza. Se utilizan para taladrar vidrio, cerámica, azulejos, porcelana, espejos, etc. (no perfora porcelanato)

¿QUÉ SIGNIFICA SDS-PLUS?

SDS viene de Stecken (Insertar), Drehen (Girar), Sitzt (Encajar) y Plus de las ranuras independientes.
Existen dos formatos universales de brocas:

Brocas SDS Plus: Diseñadas para rotormartillos, de 2 a 4kg. No importa la marca, el sistema de acople sds plus es universal. Estas brocas las utilizamos cuando las perforaciones no exceden 25mm de diámetro o la dureza del hormigón es baja.
Brocas SDS Max: Diseñadas para rotomartillos de 5 a 11kg. Son brocas diseñadas para perforar en hormigón de alta resistencia, donde el torque y la exigencia en la perforación es mayor. En este caso podemos encontrar diámetros quizá 50mm y brocas con longitudes de hasta 1 metro.

PRODUCTOS RELACIONADOS