MANTENCIÓN DE COMPRESORES

IMPORTANCIA DE LA MANTENCIÓN DE UN COMPRESOR

La vida del compresor y la calidad de los trabajos obtenidos con su uso están directamente relacionados con la calidad de mantenimiento que le proporcionamos:

  1. Verificar el nivel de aceite en el cárter del compresor, el cual se sugiere cambiarlo regularmente (100 horas del primer uso y cada 300 horas para los siguientes cambios). Algunos compresores no necesitan lubricación.
  2. Instalar el compresor siempre en posición horizontal para evitar desniveles en el aceite y montar en ruedas o carro según corresponda.
  3. Limpiar cuidadosamente las pistolas y equipos de aplicación después del uso.

CALIDAD EN LA MANTENCIÓN

La vida del compresor y la calidad de los trabajos obtenidos con su uso están directamente relacionados con la calidad de mantenimiento que le proporcionamos.

Pasos para la Mantención de Compresores:

  • FILTRO DEL AIRE
    Cada 100 horas de uso se debe hacer limpieza del filtro de aire.

  • REVISAR EL ACEITE
    Se debe revisar periódicamente el nivel de aceite, el primer cambio de aceite a las 100 horas de uso y los próximos cambios deben ser cada 300 horas. El aceite debe ser SAE 40.

  • CONTROLAR LA HUMEDAD
    Cada jornada de trabajo se debe despichar el compresor para sacar toda la humedad acumulada.

  • EVITAR CONDENSACIÓN Y OXIDACIÓN
    Es fundamental despichar el equipo para evitar la condensación y oxidación del estanque.

  • NIVELACIÓN DEL COMPRESOR
    Debemos mantener el compresor bien nivelado al piso, dado que las vibraciones pueden dañar y soltar las piezas del compresor si no se encuentra bien nivelado a piso.

PRODUCTOS RELACIONADOS