TIPOS DE FIJACIONES

INTRODUCCIÓN

La incorporación de las fijaciones en los distintos procesos constructivos requiere de una adecuada elección y uso. Muros de concreto, madera u otra materialidad requerirán de una buena fijación para conseguir el anclaje del profesional de la construcción.

Elegir la Fijación Adecuada?

  • Soberbio: En tableros aglomerados melaminados y muebles en general.
  • Tornillo Chipboard: En tableros aglomerados (Enchapados, melamínicos, desnudos y OSB)
  • Tornillo Drywall Metal Punta Fina: Fijación de paneles yeso cartón, paneles de madera, aislación u otros a estructuras metálicas de perfiles galvanizados.
  • Tornillo Drywall Madera CRS: Fijación de paneles de yeso cartón, paneles de madera, aislación a estructuras de madera.
  • Tornillo Drywall Autoperforante Punta Broca: Fijación de paneles de yeso cartón, paneles de madera, aislación a estructuras metálicas de perfiles galvanizados y perfiles negros de hasta 2 milímetros de espesor.
  • Tornillo Autoperforante Cabeza Plana con Alas: Fijación de paneles de madera y placas de aglomerado a perfiles metálicos y vigas de perfil negro de hasta 4 milímetros de espesor.
  • Tornillo Framer: Unión metal-metal en canal con solera en perfiles galvanizados.
  • Tornillo Cabeza de Lenteja: Unión metal-metal con montantes, soleras, soluciones de vano, compuestas o refuerzos en estructuras de perfiles galvanizados y para la fijación de mallas de alambre.
  • Tornillo Autoperforante Hexagonal: Unión metal-metal en nudos de cerchas, empalmes y conectores de vigas en estructuras de perfil galvanizado.
  • Tornillo Autoperforante Hexagonal con Golilla Neoprene: Fijación de planchas de zinc a costaneras de acero, perfiles, vigas, u otros.
  • Tornillo Autoperforante Hexagonal punta fina: Fijación de planchas de zinc de bajo espesor a estructuras de madera. El recubrimiento de estos pueden ser zincado o fosfatizado (Negro). El zincado tiene mayor resistencia a la corrosión por lo que es óptimo para su uso en exterior y zonas húmedas como el baño o la cocina.

USOS DE FIJACIONES

CLAVO CORRIENTE
Usos: Todo tipo de construcciones, Trabajos de albañilería y carpintería gruesa, Terminaciones habitacionales (clavos finos) y Mueblería.

CLAVO GALVANIZADO
Usos: Todo tipo de construcciones en exteriores y áreas industriales, Construcción de embarcaciones y Fijación de tejuelas.

CLAVO TECHO DOBLE SELLO
Usos: Fija planchas de techo zincalum a estructuras de madera.

CLAVO PARA TEJA ASFÁLTICA
Usos: Para tejas asfálticas sobre OSB 11,1MM y terciado 12MM.

GRAPA GALVANIZADA
Usos: Para fijar todo tipo de alambres, mallas y cercas a estructuras y postes de madera.

PUNTAS
Usos: Carpintería. Mueblería fina, Fijación de paneles de madera terciada y molduras, Fabricación de puertas y ventanas.

CLAVO TERRANO
Usos: Fijación de planchas de cartón alquitranado, láminas de polietileno, papel, internit o permanit a estructuras o secciones de madera.

CLAVO VOLCANITA
Usos: Fijación de planchas de yeso cartón a estructuras de madera.

PRODUCTOS RELACIONADOS