¿CÓMO ELEGIR E INSTALAR UNA PUERTA?

INTRODUCCION

Las puertas no solo delimitan espacios físicos, sino también ocupan un lugar importante en el estilo, la privacidad, acústica, temperatura y decoración de tu hogar. Antes de elegir e instalar una puerta, sigue nuestros ConstruDatos.

ELEGIR UNA PUERTA

- Acceso o Uso Exterior

Se recomienda que sea de material sólido: pino radiata o maderas nativas como el Oregón, Lenga o metálicas. Esto con el fin de reducir ruidos del exterior, mayor resistencia a cambios climáticos y mayor seguridad. Es aconsejable que al momento de instalarla aplique un sellador de madera (*) para evitar que se dañe con la humedad, sol y a su vez, hacer más eficiente el uso del barniz.

- Interior

Lo más utilizado son puertas denominadas de placa, las que consisten en una estructura (armazón) que se conoce como batiente, generalmente es de Pino Finger y su relleno de cartón tipo“ Panel de Abeja“ el cual permite mejorar la acústica y da resistencia a la puerta. Sus caras pueden ser de terciado, cholguán, MDF, o moldeadas de HDF. Las puertas de terciado o enchapadas se pueden barnizar y en el caso de las de terciado también se pueden pintar. Principalmente su uso está dado para separar ambientes y aislar el ruido entre éstos.

INSTALACIÓN DE UNA PUERTA

VERIFICAR RASGO O VANO Y SENTIDO DE APERTURA DE PUERTA
Deben quedar ambas piernas (“pierna bisagra” y “pierna libre”) exactamente de 202.5 cms de ancho (h).

CORTAR EXCEDENTE DE PIERNAS DEL MARCO
Deben quedar ambas piernas (“pierna bisagra” y “pierna libre”) exactamente de 202.5 cms de ancho (h).

RETIRAR SEGUROS (CORCHETES DE SEGURIDAD)
Retirar seguros (son dos corchetes) ubicados en el lado de la “pierna libre”. Retire para poder abrir la puerta y seguir con el paso siguiente.

UBICAR MARCO
Abra la puerta y ubique el marco en el vano o rasgo.

COLOCAR FIJACIONES EN PIERNA “BISAGRA
Identificar materialidad de vano - Seleccionar fijaciones según materialidad (ver recuadro**) - Instalar (paso de 1 al 4 en orden)

AJUSTAR “PIERNA LIBRE“
Ajustar “pierna libre” del marco o vano para que la puerta quede correctamente ajustada. Es decir, para que abra y cierre sin problemas.

COLOCAR FIJACIONES EN PIERNA “LIBRE”
Una vez ajustado el marco en el vano, coloque las fijaciones, esta vez en “pierna libre” del marco. - Instalar (paso de 1 al 4 en orden).

COLOCAR LAS FIJACIONES EN EL CABEZAL Y CERRADURA
Colocar las fijaciones en el cabezal del marco. Cada una a 15 cms. de cada pierna del marco. Colocar cerradura de paso en la perforación para pomo.

PRODUCTOS RELACIONADOS