TIPS ADITIVOS

CONOCE LOS MEJORES TIPS DE ADITIVOS

Tenemos una lista de consejos para utilizar los aditivos dependiendo de la necesidad y el material que se esté utilizando.

Tips para Aplicar Aditivos

1. Desmoldantes

Los desmoldantes se utilizan para proteger los hormigones al momento de retirar los moldajes de madera, plástico o metal. Su uso garantiza que no queden pegados en los moldes y así evitar posteriores reparaciones. Además, utilizando desmoldantes se logra un acabado fino sin pérdida de masa. Para lograr una buena terminación superficial del hormigón se debe aplicar la menor cantidad de desmoldante posible, ya que el exceso genera burbujas.

2. Puentes de Adherencia

Son productos epóxicos que garantizan la unión monolítica de los hormigones antiguos con hormigones nuevos. Con su uso se evita que éstos se fracturen en su punto de unión. En el mercado existen distintos puentes de adherencia, todos asociados al tiempo empleado entre la aplicación del producto y la aplicación del hormigón y varían de 3 a 7 horas, por lo tanto la selección del producto dependerá del tipo de trabajo que se realice.

3. Impermeabilizantes Asfálticos

Es un sistema de impermeabilización, que consiste en el uso de 2 productos en forma complementaria (imprimante y pintura) para evitar el paso de humedad a las estructuras y enfierraduras. Usado en cimientos y fundaciones que deben quedar confinados. El no uso de este producto producirá levantamiento de revestimientos, debilitamiento y óxido en la enfierradura, hongos, etc.

4. Promotores de Aherencia

Son productos que se utilizan para asegurar la correcta adherencia de revestimientos como morteros, martelina, marmolina, yeso, etc. sobre superficies de hormigón.

5. Hidrófugo de Masas

Es un producto que al mezclarlo con cemento le otorga características impermeables, evitando la posterior aparición de hongos y levantamiento de revestimientos. Se recomienda en cualquier mezcla menos aquellas pre-dosificadas (lista para su uso).

6. Acelarantes de Fraguado

Productos que se utilizan como aditivo en las mezclas de cemento para acelerar el tiempo de secado de la misma.

PRODUCTOS RELACIONADOS