¿QUÉ TIPO DE PINTURA USAR?

INTRODUCCIÓN

Existen diferentes tipos de pinturas que funcionan dependiendo de la superficie en la que se vayan aplicar y el uso que se le vaya a dar. Así, tendremos distintos tipos de pintura tanto para interiores y exteriores con el fin de que puedan implementarlos en sus proyectos. Estos son:

Tipos de Pintura

Pinturas Vinílicas

Utiliza resinas vinílicas y sintéticas termoplásticas para aglutinar sus componentes. Son aptas para aplicar en exteriores por su resistencia a la intemperie, la niebla salina, los álcalis, los ácidos y la acción del sol.

Pinturas Plásticas

Está compuesto de resinas vinílicas o acrílicas. Son lavables, de secado rápido y con poco olor. Se utilizan sobre superficies de madera y hierro.

Pintura de Esmalte Sintético

Se compone de resinas químicas y necesita de un disolvente para diluirse y limpiarse. Es recomendado para proteger metales y maderas. Necesita de mucho tiempo de secado, pero es muy resistente.

Pintura de Esmalte al Agua

Incluye agua en su composición. Es de secado rápido y tiene gran facilidad de limpieza. No resiste tanta agua y la incidencia del sol por eso se recomienda solo para interiores. Sirve para aplicarse en maderas, metales, paredes, etc.

Pinturas Antihumedad

Sirve para lugares que están expuestos a mucha humedad porque crean una barrera de impermeabilización. También, corrige las manchas de agua.

Pinturas al Aceite

Utiliza aceites o resinas como medio para aglutinar sus componentes. Su secado es lento y se pueden usar para paredes y techos de interiores. Además, funcionan para maderas y acabados de ebanistería.

Barnices

Sirven para superficies de madera nueva a la que no se desea dar color. También da vida a la madera desgastada por el uso. Tiene acabado transparente con tonos que imitan los colores de las distintas maderas.

PINTURAS

  • Pruexv

  • Wlfhas

Pinturas

PRODUCTOS RELACIONADOS