Los Pisos Flotantes tienen la característica de ser muy resistente al uso, a los impactos, rayones, productos químicos domésticos y humedad. Por lo general, sus colores son permanentes, no viéndose afectados por los rayos UV. Su fácil instalación lo convierte en un producto muy recomendable para usar en proyectos de remodelaciones; ideal para dormitorios, salas de estar, comedores, pasillos interiores, escaleras, halls de acceso e incluso cocinas. No se recomendándose su uso en zonas húmedas como baños y saunas.
1. Aclimatar el Piso
El piso se debe aclimatar y por lo tanto debe estar almacenado en el lugar de instalación 48 horas antes. El lugar además debe estar totalmente seco.
2. Almacenamiento Correcto
Las cajas deben estar almacenadas en el centro del lugar de instalación y apiladas horizontalmente. No apilar más de cuatro cajas una sobre otra.
3. Características de la Superficie
La superficie sobre la cual se instalará el piso debe estar totalmente nivelada, limpia y seca. No es recomendado instalar en lugares con exceso de humedad como baños o cocinas, dado que este piso con la humedad se hincha y deforma. No es recomendable instalar en días de lluvia.
4. Separación del Piso
Siempre la instalación debe considerar un espacio de separación con los bordes de la pared de al menos 1 cm., dado que con las condiciones del ambiente el piso se dilata o expande. Esta separación se disimula generalmente con guardapolvos.
Para la instalación de piso flotante, recuerde llevar:
Espuma niveladora
Guardapolvos
Cuarto rodón
Cubrejuntas
Nariz de grada
Kit de instalación de piso flotante
Para la limpieza evite utilizar productos químicos, simplemente utilice un paño semi-húmedo.
Limpie inmediatamente cualquier derrame de líquido.
Para evitar rayaduras utilice fieltros debajo de las patas de los muebles.