Tus compras construmart.cl en HASTA 3 CUOTAS SIN INTERÉS

Compra en construmart.cl antes de las 12:00 pm y ¡RECIBE HOY MISMO! Solo Región Metropolitana | Excluye mallas ACMA

Politica de devoluciones

Para brindarte el mejor servicio te detallamos nuestras políticas de derecho de retracto, política de cambio y devolución y nuestra política de forma de devolución de dinero y plazos comprometidos.

Por la compra de cualquier articulo adquirido a traves del sitio web o tienda de Construmart que presente fallas o defectos, durante el plazo de 6 meses contados desde la fecha de adquirido, puede solicitar la reparación del bien, su cambio o la devolución de lo pagado, previa restitución del producto. En todo caso, Construmart tiene el derecho de revisar el producto, para confirmar la falla o defecto que se señala, previo a proceder a la reparación, cambio o devolución del dinero, en caso de articulos electricos o a combustion estos deben ser llevado al servicio tecnico de la marca para su evaluacion y diagnostico. En caso de optar por la devolución del dinero, esta se hará efectiva luego de confirmar la falla o defecto señalado, de acuerdo a los plazos y formas establecidos en la seccion POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO Y PLAZOS COMPROMETIDOS. Para ejercer los derechos de reparación, cambio y devolución, puedes entregar el producto en cualquiera de las tiendas Construmart junto con su voucher, boleta o factura. Debes tener presente que la garantía no procederá si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor. A su vez, respecto de productos que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, la garantía legal debe ejercerse en el plazo impreso en el producto o su envoltorio, y en caso de no haber plazo impreso, en el plazo máximo de 7 días. Debes saber que la garantía legal no procede respecto a productos que se hayan vendido a un precio reducido, e informados como abiertos, con alguna deficiencia, usados, refaccionados o bajo el término “segunda selección”.

Garantía de satisfacción para compras en el sitio web

Si compras un producto a través de nuestro Sitio Web y luego deseas devolverlo, tienes un plazo legal de 10 días desde que recibes el producto para ejercer tu derecho a retracto. En caso de ejercer el retracto, el cliente deberá devolver el producto sin uso y con todos los elementos originales del embalaje, como etiquetas, certificados de garantía, manuales de uso, cajas y/o elemento de protección. Para ejercer tu derecho a retracto, solo debes llamar al Call Center teléfono 600 370 6000 o acercarte a cualquier tienda de Construmart con el artículo y solicitar la devolución. La devolución de lo pagado se realizará al mismo medio de pago utilizado para la compra considerando los plazos y formas establecidos en la seccion POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO Y PLAZOS COMPROMETIDOS, con posterioridad a que hayas devuelto el producto. En caso de compras con despacho a domicilio, no se devolverá el costo del despacho, es decir, sólo se reembolsará el valor pagado por el producto.

Garantía de satisfacción para compras en tienda

"El producto no cumple las expectativas o fue una compra errónea:

  • El plazo definido es de 10 días corridos después de haber recibido el producto, para el caso de la compra en tienda la fecha se valida desde la emisión del documento de venta.
  • Debe contar con el documento de compra. En caso de que el Cliente no posea documento de compra puede solicitarlo a través del contact center 6003706000 o ayuda@construmart.cl.
  • La persona que solicite el cambio o devolución debe presentar el documento de identidad asociado a la compra.
  • El producto debe estar dentro del contenedor, sin daño, sin desgaste por uso, con sellos originales del producto, certificados de garantía, accesorios, manuales de uso y/o elemento de protección.
  • La devolución del dinero será según el medio de pago utilizado, conforme a condiciones y plazos correspondientes a cada uno de ellos.

Productos que no aplica garantía de satisfacción:

  • El producto corresponde a pinturas preparadas.
  • Es un Servicio de Dimensionado.
  • Es un producto con detalle.
  • Productos vencidos.
  • Productos que se vendan por metraje."

Cambios y Devoluciones

Para brindarte el mejor servicio te detallamos nuestras políticas de Derecho de retracto, política de cambio y devolución y nuestra política de forma de devolución de dinero y plazos comprometidos.

1.- Derecho de retracto, política de cambio y devolución.

Si el producto adquirido en el Sitio Web o cotizado y luego adquirido en la tienda presenta fallas o defectos, durante el plazo de 6 meses contados desde la fecha de recibido o adquirido el producto según corresponda, puedes solicitar la reparación del bien, su cambio o la devolución de lo pagado, previa restitución del producto. En todo caso, Construmart tiene el derecho de revisar el producto, para confirmar la falla o defecto que se señala, previo a proceder a la reparación, cambio o devolución del dinero. En caso de optar por la devolución del dinero, esta se hará efectiva luego de confirmar la falla o defecto señalado, de acuerdo a los plazos y formas establecidos en el numeral 5 siguiente.

Para ejercer los derechos de reparación, cambio y devolución, puedes entregar el producto en cualquiera de las tiendas Construmart. Debes tener presente que la garantía no procederá si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor. A su vez, respecto de productos que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, la garantía legal debe ejercerse en el plazo impreso en el producto o su envoltorio, y en caso de no haber plazo impreso, en el plazo máximo de 7 días.

Debes saber que la garantía legal no procede respecto de productos que se hayan vendido a un precio reducido, e informados como abiertos, con alguna deficiencia, usados, refaccionados o bajo el término “segunda selección”.

Construmart informa que el consumidor tiene derecho a retracto y poner fin al término al contrato en un plazo de 10 días desde la recepción del producto.

2.- Política de forma de devolución de dinero y plazos comprometidos.

Ante el desistimiento de la compra por devolución de productos en virtud de la garantía legal, u otra causal estipulada por la ley, por estos términos y condiciones o por garantía de Construmart que originen la emisión de una Nota de crédito, se entenderá por iniciado el plazo para la devolución del dinero en el momento de la emisión del documento “Nota de Crédito”.

La devolución se efectuará en función del medio de pago con el cual el cliente pagó su compra.

A continuación, se define la “forma de devolución” y los plazos comprometidos por Construmart para dar cumplimiento a dicha devolución:

2.1.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Crédito bancaria:

La forma en la que Construmart devolverá el dinero al cliente consistirá en la gestión de anulación o “Reverso” de la transacción con la administradora de Tarjetas de Crédito (Transbank). El plazo que Construmart tendrá para solicitar el reverso de la transacción será de 3 días hábiles contados desde la emisión de la respectiva Nota de crédito, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.

2.2.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Débito:

Construmart devolverá el dinero al cliente a través de Transferencia electrónica a una cuenta Corriente o Vista, cuyos datos serán proporcionados por el Cliente al momento de solicitar la devolución y anulación total o parcial de la compra y emitir la Nota de crédito, o bien, a través de Vale Vista a su nombre.Ambas opciones se darán al cliente al momento de realizar la anulación. El plazo para que Construmart transfiera los montos a devolver a la cuenta del Cliente o emita un vale vista a su nombre, será de 10 días hábiles desde la emisión de Nota de Crédito. En caso de que el cliente no entregue datos de la cuenta corriente o vista donde efectuar la transferencia electrónica, Construmart emitirá un vale vista a su nombre, el cual quedará disponible para retiro en cualquier sucursal del Banco Corpbanca a partir del tercer día hábil desde la emisión de la Nota de Crédito.

2.3.- Devolución de dinero por compras efectuadas en dinero “Efectivo”:

En los casos en que el medio de pago utilizado en la compra haya sido dinero efectivo, la forma en la cual Construmart devolverá el monto pagado al cliente será en dinero efectivo, según Nota de Crédito que Construmart emitirá al efecto. El plazo para concretar esta devolución es “inmediato” una vez emitida la Nota de Crédito. Sin perjuicio de lo señalado, el cliente podrá solicitar no recibir dinero en efectivo, En tal caso, Construmart podrá devolver lo pagado con un vale vista equivalente al monto de la Nota de Crédito. El plazo en que Construmart disponibilizará en banco Itaú el vale vista para retiro y/o cobro por el cliente es de 3 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la Nota de Crédito.