Maderas y TablerosTableros ConstruccionTerciadosTerciado Estructural 12 x 1.220 x 2.440 mm

Atributo

Propiedades

Identificación
Cantos de color azul.
Consideraciones
En muros y techos se recomienda para fijar clavos helicoidales de 2 1/2" separados cada 15 cm en el perímetro y 30 cm en apoyos interiores. En pisos, es recomendable usar tornillos para madera de 6 x 1 5/8" e idealmente un adhesivo de montaje. Dejar una separación de 3 mm entre los tableros como junta de dilatación.
Ventajas
Resistencia conocida, permite construir estructuras sin diagonales. Los adhesivos utilizados lo hacen resistente a condiciones de humedad durante los períodos de construcción. Gran estabilidad dimensional y alta resistencia mecánica a la flexión, tracción y compresión. Contribuye a mejorar la aislación térmica en la construcción de tabiques debido a su bajo coeficiente de conductividad térmica (K= 0,1 (Kcal - m/m2 hºC)).
Tipo de Producto
Terciado Estructural
Usos
Diseñado para la construcción de diafragmas estructurales, como cubiertas de techo, revestimiento de muros y base de pisos. Además es apropiado para otros usos en la construcción, como tabiques, debido a su alta resistencia térmica, mejorando la aislación y evitando fugas de calor.
Terminaciones de las caras
Cara Grado C: No lijada, acepta defectos de apariencia y nudos abiertos. Cara Grado D: No lijada, acepta defectos de apariencia y nudos abiertos mayores que el Grado C.

Terciado Estructural 12 x 1.220 x 2.440 mm

Referencia: 222478
$19.330

Descripción del Producto

Tableros terciado, fabricado con resina fenol formaldehído tipo WBP, resistente a la humedad. Se encuentran estabilizados desde fábrica a un 8% de humedad.