El producto ha sido agregado al carro de forma exitosa.
Info Texto de prueba para información general (productos agregados al carro)
Cuidado Notificaciones con precaución (No se cuales pero, si existen acá esta el estilo)
Oh no Mensaje de error (No se agregaron productos al carro, error de registro, etc).
El producto ha sido agregado al carro de forma exitosa a "Mis Proyectos".
El producto ha sido agregado al proyecto de forma exitosa.
El producto ya existe en el proyecto seleccionado
El proyecto ha sido creado de forma exitosa.
El nombre de proyecto ya existe, intente con otro nombre
Usted no se encuentra Logueado
Problemas al crear proyecto, intente más tarde
El proyecto ha sido agregado con su listado de productos de forma exitosa.
Ha ocurrido un error, el proyecto no pudo ser creado
La dirección ingresada ha sido registrada con éxito
La dirección ha sido eliminada con éxito
La dirección ha sido actualizada con éxito
El producto ha sido eliminado de forma exitosa de este proyecto.
El proyecto ha sido enviado de forma exitosa.
Ha ocurrido un error, el proyecto no pudo ser enviado
La cantidad ingresada no es válida
La cantidad ha sido editada exitosamente
El proyecto se ha agregado al carro de forma exitosa
Ha ocurrido un error, El rut ya se encuentra registrado
Eliga si el registo es es de empresa o persona
Proyecto agregado de forma exitosa
Datos actualizados de forma exitosa
Cotización enviada a carro
Error al momento de enviar cotización al carro, vuelva a intentarlo mas tarde
Ya existe una sesión, No se puede tener mas de una sesión abierta.
Nombre de usuario o clave inválidos.
Credenciales expiradas.
Cuenta bloqueada.
Cuenta no habilitada.
Usuario no tiene perfil requerido
Hemos enviado un email a tu correo registrado donde podrás ingresar tu nueva clave.
El rut ingresado no se encuentra en nuestros registros.
Tu clave ha sido modificada. Por favor, inicia sesión nuevamente.
img
img

Quiénes Somos.

Construmart es una empresa líder en la distribución y comercialización de materiales para la Construcción, terminaciones y artículos de ferretería, con una participación destacada en el retail nacional para el mercado de los Especialistas de la Construcción y del Mejoramiento del Hogar.

Nuestro objetivo es generar valor en cada una de nuestras relaciones con clientes empresas y personas, proveedores y nuestros colaboradores; procurando entregar soluciones completas a los proyectos de ampliación, reparación y construcción; entregando una atención experta y de calidad a todos y cada uno de nuestros clientes, en las todas las comunidades donde estamos presentes.

Nuestra Historia

Construmart nace el 27 de octubre de 1997 producto de la fusión de tres importantes empresas ferreteras que lideraban el mercado de la construcción en Chile: Chicharro S.A., Comercial Corbella Ltda., y Comercial Eguiguren S.A.

Con el correr de los años, Construmart ha pasado a convertirse en uno de los líderes en el mercado de la distribución y comercialización de Materiales de Construcción y Mejoramiento del Hogar para las Grandes Empresas Constructoras, Ferreterías, Especialistas de la Construcción y personas.

Durante el 2011, el Grupo SMU, liderado por el empresario Álvaro Saieh, adquiere Construmart. Este importante hito posiciona a la compañía como una de las más importantes del retail en Chile y América Latina.

Desde el 2012 al 2015, se ha consolidado con un potente plan de cobertura y crecimiento, lo que se ha visto reflejado con la apertura de nuevas tiendas retail, donde el objetivo, es posicionarnos en la industria y contar con tiendas en aquellos lugares donde antes no estaba Construmart, de modo de acercar la compañía cada día más a la comunidad. Asimismo y en paralelo, a contar del 2013 la marca comenzó a experimentar un crecimiento exponencial en el mercado gracias a un detallado y prolijo trabajo en la imagen de marca en sus locales y en los medios de comunicación. Lo anterior, nos llevó a lograr en abril del 2014 un reconocimiento por parte de nuestros consumidores reflejado en el “Estudio Chile 3D, marcas y estilo de vida de los chilenos, al posicionarnos entre las 20 marcas con mayor crecimiento en la Medición de Capital de Marca -MCM- realizada por la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Adimark GfK, en la categoría Mejoramiento del Hogar y Construcción, donde Construmart destacó como un actor relevante como una de las marcas con mayor crecimiento y excelencia para el consumidor chileno durante el 2013.

Durante el 2015, volvimos a obtener un reconocimiento el Estudio Chile 3D como la 7ª Marca que Mayor Crecimiento ha experimentado en la variable Afecto, del total de marcas del país; junto con ser considerada la marca que más ha mejorado su percepción en el consumidor en los últimos 4 años en evaluación de MCM -Medición de Capital de Marca- en su categoría. Ya iniciado el 2016 y siguiendo en la senda de nuestro posicionamiento en el mercado, Construmart logra -en el Estudio de Imagen y Posicionamiento- obtener el 2do lugar en recordación de marca (TOM) con un 23% en nuestro segmento de clientes especialistas.

Hoy contamos con una cobertura en todo Chile, con 36 sucursales de Arica a Puerto Montt, donde hemos reforzado los lineamientos estratégicos, convirtiendo a la compañía en un importante actor en la industria del retail de construcción para especialistas, así como en la venta y distribución de materiales de construcción para nuestros clientes de las empresas constructoras y ferreteros; entregando el mejor servicio, la más amplia oferta de productos con una inmejorable experiencia especialista de compra.

Para Construmart, como especialista en materiales de construcción, nuestros desafíos y proyectos no terminan acá. Estamos abocados a seguir sorprendiendo a nuestros clientes con innovación, surtido de productos y la mejor atención en sala.

Hitos

2016

En el mes de mayo, Construmart logra seguir creciendo en su evaluación de Medición de Capital de Marca, dentro de su categoría: Mejoramiento del Hogar y Construcción; así lo indica el Estudio CHILE 3D, realizada por la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Adimark GfK.

Durante agosto, lanzamos nuestra 1era Guía de Productos 2016-2017, disponible en todo Chile tanto en formato papel como en Digital en nuestra página web.

Ya casi al finalizar el año, en noviembre, nuevamente lanzamos una importante herramienta de trabajo para los especialistas de la construcción: la Guía de Pinturas 2017.

2015

Reconocimiento el Estudio CHILE 3D como la 7ª Marca que Mayor Crecimiento ha experimentado en la variable AFECTO, del total de marcas del país; junto con ser considerada la marca que más ha mejorado su percepción en el consumidor en los últimos 4 años en evaluación de MCM (Medición de Capital de Marca) en su categoría.

2014

El 23 de Abril del 2014 Construmart fue reconocida en el Estudio CHILE 3D entre las 20 marcas con mayor crecimiento en la Medición de Capital de Marca -MCM- realizada por la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Adimark GfK.

Adimark GfK, empresa líder en Investigación de Mercado y Opinión Pública, a través de su “Estudio Chile 3D, marcas y estilo de vida de los chilenos 2014”, entrega un reconocimiento al trabajo realizado en la categoría Mejoramiento del Hogar y Construcción, donde Construmart destaca como un actor relevante, junto con posicionarse como una de las marcas con mayor crecimiento y excelencia para el consumidor chileno durante el 2013.

2013

La compañía se posiciona como un actor relevante en el mercado del Retail del Mejoramiento del Hogar y Construcción, con la apertura de otras 7 nuevas tiendas, colocándonos rápidamente como el segundo actor del mercado con mayor cantidad de tiendas a nivel nacional. Lo anterior, nos permite obtener una potente visibilidad ante la opinión pública a través de los medios de comunicación.

2012

Construmart inicia su proyecto de cobertura y crecimiento con la apertura de 7 nuevas tiendas y remodelación de otras.

2011

El Grupo SMU, adquiere Construmart, posicionando a la compañía como una de las más importantes del Retail en Chile y América Latina.

2008

Surge Ferrexperto, una red de ferreterías asociadas y unificadas en imagen, reconocidas por su servicio y cercanía.

1997

Nace Construmart S.A., de la fusión de tres importantes empresas del mercado de la construcción: Chicharro S.A., Comercial Corbella Ltda., y Comercial Eguigurren S.A.