Cambios y Devoluciones

Con el objetivo de brindar la mejor experiencia de compra, en Construmart junto con otorgar la garantía Legal, ponemos a tu disposición la Garantía de Satisfacción al cliente, la cual permite cambiar un producto dentro de los primeros 15 días desde la emisión del documento de venta.

Los requisitos necesarios son:

Realizar la devolución en cualquier tienda Construmart a lo largo de Chile www.construmart.cl/tiendas, presentando la boleta, factura o guía de despacho.

La anterior Garantía de Satisfacción al cliente no es aplicable a productos en liquidación, refaccionados, descontinuados, a productos dimensionados y preparados especialmente para el cliente, tales como:

Cables
Cadenas
Alfombras y linóleos
Maderas y Tableros
Mangueras
Mallas
Pinturas preparadas
Y productos a pedidos

Política de forma de Devolución de dinero y Plazos comprometidos

Ante el desistimiento de la compra por devolución de productos en virtud de la garantía legal, u otra causal estipulada por la ley, por estos términos y condiciones o por garantía de Construmart que originen la emisión de una Nota de crédito, se entenderá por iniciado el plazo para la devolución del dinero en el momento de la emisión del documento “Nota de Crédito”.

La devolución se efectuará en función del medio de pago con el cual el cliente pagó su compra.

A continuación, se define la “forma de devolución” y los plazos comprometidos por Construmart para dar cumplimiento a dicha devolución:
1.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Crédito bancaria: La forma en la que Construmart devolverá el dinero al cliente consistirá en la gestión de anulación o “Reverso” de la transacción con la administradora de Tarjetas de Crédito (Transbank). El plazo que Construmart tendrá para solicitar el reverso de la transacción será de 3 días hábiles contados desde la emisión de la respectiva Nota de crédito, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.

2.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Débito: Construmart devolverá el dinero al cliente a través de Transferencia electrónica a una cuenta Corriente o Vista, cuyos datos serán proporcionados por el Cliente al momento de solicitar la devolución y anulación total o parcial de la compra y emitir la Nota de crédito, o bien, a través de Vale Vista a su nombre. Ambas opciones se darán al cliente al momento de realizar la anulación. El plazo para que Construmart transfiera los montos a devolver a la cuenta del Cliente o emita un vale vista a su nombre, será de 10 días hábiles desde la emisión de Nota de Crédito. En caso de que el cliente no entregue datos de la cuenta corriente o vista donde efectuar la transferencia electrónica, Construmart emitirá un vale vista a su nombre, el cual quedará disponible para retiro en cualquier sucursal del Banco Corpbanca a partir del tercer día hábil desde la emisión de la Nota de Crédito.

Servicio Técnico

Para solucionar un problema técnico de un producto adquirido a través de www.construmart.cl debes dirigirte a cualquiera de nuestras tiendas, junto con la boleta o factura impresa, solicitar el servicio técnico o cambio según corresponda, o bien, dirigirte directamente al Servicio Técnico de la marca.