Quiénes Somos.

El desafío de nuestro negocio es desarrollar un modelo retail especialista enfocado en la venta de proyectos, junto con esto, buscamos consolidar el negocio B2B con el fin de dar respuesta rápida a las grandes y medianas empresas del rubro.

Conoce un poco más de nuestra historia

Construmart nace el 27 de octubre de 1997, producto de la fusión de tres importantes empresas ferreteras que lideraban el mercado de la construcción en Chile: Chicharro S.A., Comercial Corbella Ltda., y Comercial Eguiguren S.A.

Al correr de los años, Construmart se fue posicionando como un actor relevante dentro de la industria del mejoramiento del hogar.

Es en el año 2011 que Construmart es adquirida por el holding SMU, es aquí donde comienza un plan de cobertura y desarrollo a nivel nacional, de modo de acercar la compañía cada día más a la comunidad.

En noviembre de 2017, SMU concretó la venta de Construmart en acuerdo con un grupo de inversionistas representado por Julio Campos, importante ejecutivo de la industria del mejoramiento del hogar y Larraín Vial.

Hoy contamos con una cobertura en todo Chile, con 29 sucursales de Arica a Puerto Montt, donde buscamos entregar un alto servicio a través de una experiencia de compra con atención personalizada a nuestros clientes PROFESIONALES DE LAS CONSTRUCCIÓN

Hitos

2019

Cambiamos nuestra declaración directa, la cual durante los últimos años había sido “especialista a tu medida”, hoy buscamos una promesa que identifique nuestro compromiso hacia el cliente, es por eso que, nos comenzamos a definir como “El Profesional de la Construcción”.

Se realiza la segunda versión del “Festival Construman” el cual cuenta con la participación de Cachureos, Stefan Kramer y Américo.

2018

Comienza la fase de “marcha blanca “de compra online a través de Construmart, es así que el e-commerce se convierte en el nuevo canal de ventas de la compañía, que busca iniciar un camino digital relacionado con clientes exigentes y muy innovadores.

Realización del 1° Festival Construman, show que contó con la presencia de Sonora Palacios, Bombo Fica y Noche de Brujas, y al que asistieron más de 7.000 personas.

Por 2° año consecutivo se busca a la “Selección de Construman”, campaña que da continuidad a la actividad realizada el 2017, donde contamos con la presencia de Juvenal Olmos y Marcelo Barticciotto como rostros de la actividad y con Fox Sport Radio.

2016

En el mes de mayo, Construmart logra seguir creciendo en su evaluación de Medición de Capital de Marca, dentro de su categoría: Mejoramiento del Hogar y Construcción; así lo indica el Estudio CHILE 3D, realizada por la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Adimark GfK.

Durante agosto, lanzamos nuestra 1era Guía de Productos 2016-2017, disponible en todo Chile tanto en formato papel como en Digital en nuestra página web.

Ya casi al finalizar el año, en noviembre, nuevamente lanzamos una importante herramienta de trabajo para los especialistas de la construcción: la Guía de Pinturas 2017.

2015:

Reconocimiento el Estudio CHILE 3D como la 7ª Marca que Mayor Crecimiento ha experimentado en la variable AFECTO.

2014:

Construmart es reconocida en el Estudio CHILE 3D entre las 20 marcas con mayor crecimiento en la Medición de Capital de Marca -MCM- realizada por la empresa de Investigación de Mercado y Opinión Pública Adimark GfK.

2013:

La compañía se posiciona como un actor relevante en el mercado del Retail del Mejoramiento del Hogar y Construcción, con la apertura de otras 7 nuevas tiendas.

2012:

Construmart inicia su proyecto de cobertura y crecimiento con la apertura de 7 nuevas tiendas y remodelación de otras.

2011:

El Grupo SMU, adquiere Construmart, posicionando a la compañía como una de las más importantes del Retail en Chile y América Latina.

2008:

Surge Ferrexperto, una red de ferreterías asociadas y unificadas en imagen, reconocidas por su servicio y cercanía.

1997:

Nace Construmart S.A., de la fusión de tres importantes empresas del mercado de la construcción: Chicharro S.A., Comercial Corbella Ltda., y Comercial Eguigurren S.A.