¿NECESITAS SOPORTE? COMUNICATE CON NUESTRO CONTACT CENTER 600 370 6000

Blog Home / Cocina / Lavaplatos empotrados y compactos

Lavaplatos empotrados y compactos

El lavaplatos es un electrodoméstico diseñado para facilitar la limpieza de los utensilios de cocina de manera eficiente y conveniente. Funciona mediante una combinación de agua caliente, detergente y movimiento mecánico con la que se elimina la suciedad y los residuos de platos, vasos, cubiertos y otros utensilios. Así, ahorra tiempo y esfuerzo, sobre todo si almuerzan o cenan varias personas.

En este post de Construmart te contamos las características principales de los lavaplatos empotrados en cocinas y los compactos y algunos consejos para su cuidado y mantenimiento. ¡Sigue leyendo para conocer más detalles!

¿Qué tipos de lavaplatos existen?

Según el diseño, tamaño y, por sobre todas las cosas, cómo esté integrado o montado en la cocina, hay dos tipos de lavaplatos principales.

Lavaplatos empotrados en cocinas

Los lavaplatos empotrados para cocinas son ideales para quienes desean una integración perfecta en el diseño de su cocina. Tal como su nombre lo indica, están diseñados para instalarse dentro de los gabinetes, lo que los hace prácticamente invisibles cuando no se utilizan. Es decir, favorecen el aspecto del lugar y, a su vez, posibilitan mayor espacio.

Con diferentes capacidades que van desde estándar hasta opciones más grandes y personalizables, este tipo de lavaplatos se ofrece con diversas características y ciclos de lavado para adaptarse a las necesidades de cualquier hogar. Además, al estar empotrados, liberan espacio en la encimera y facilitan el flujo de trabajo.

Lavaplatos compactos para cocinas pequeñas

Son la elección perfecta si tienes una cocina pequeña o con un espacio muy limitado porque los lavaplatos compactos para cocinas pequeñas ofrecen todas las ventajas de los estándar, pero en un tamaño reducido. Asimismo, esto último no implica que se encuentre limitado, sino todo lo contrario, dado que cuenta con las mismas capacidades. De hecho, se comercializan con distintas opciones de configuración y variedad de ciclos de lavados para satisfacer al máximo los requerimientos de cada persona.

Al ocupar menos espacio, este artefacto permite una mejor organización de la cocina y una mayor eficiencia en el uso del espacio disponible. Además, el diseño compacto los hace ideales para apartamentos, estudios o cualquier otro lugar similar para proveer comodidad y funcionalidad. Es cierto que no son los indicados para restaurantes y bares, pero sí para cientos de personas y hasta familias.

Mantenimiento y cuidado: Prolonga la vida útil de tu lavaplatos empotrado o compacto

Más allá del tipo o variante, lo recomendable es siempre sacar el máximo provecho al lavaplatos con el fin de evidenciar una gran adquisición. Para ello, el mantenimiento y cuidado del lavaplatos es imprescindible, por lo que recomendamos aplicar estas acciones:

  • Limpiarlo de forma regular: aunque la función principal es la de lavar platos, el lavaplatos se va ensuciando con el transcurso de las semanas. Limpia el filtro al menos una vez al mes para evitar obstrucciones y garantizar un funcionamiento óptimo.
  • Realizar una carga adecuada: refiere a distribuir correctamente los platos, vasos y utensilios para impedir obstrucciones en los brazos rociadores y asegurar una limpieza completa y uniforme.
  • Utilizar el detergente indicado: respeta a rajatabla lo que establece el fabricante. Esto incluye tanto el tipo de detergente como la respectiva cantidad
  • Revisar y reparar las fugas: por más pequeñas que sean, repáralas lo antes posible.
  • Higienizar el exterior: aunque parece irrelevante, ayuda a mantenerlo libre del polvo y suciedad que, luego, se traslada al interior.

         El último paso es comprar el lavaplatos ideal para sacarle el máximo provecho. Ingresa aquí para conocer las opciones disponibles de Construmart y sus respectivas características.

PODRÍAN INTERESARTE ESTOS PRODUCTOS