Publicado 19 de marzo de 2024 en Construcción por ConstrumartPRO
Las tejas asfálticas constan de un material de construcción ampliamente utilizado para cubiertas de techos residenciales y comerciales. Estas se encuentran compuestas principalmente de una base de fibra de vidrio o fieltro saturada con asfalto y recubierta con gránulos minerales. Su popularidad se debe a su durabilidad, resistencia a las inclemencias del tiempo y atractivo estético, entre otras cualidades.
Este tipo de tejas ofrece una variedad de estilos y colores, lo que permite personalizar la apariencia de sus techos según sus preferencias estéticas. Además, son conocidas por su facilidad de instalación y mantenimiento relativamente bajo. Si te interesa conocer todos los detalles, entonces continúa leyendo este post de Construmart hasta el final.
La instalación de tejas asfálticas requiere como primer paso de contar con habilidades básicas en carpintería y construcción. A continuación, te facilitamos una guía completa, aunque genérica; es decir, los pasos de la misma pueden variar según el tipo específico e incluso las instrucciones del fabricante.
Cabe destacar que algunos de los elementos que necesitarás para la instalación son los siguientes: clavos, fieltro, papel para techos, barra de palanca, clavadora de techo, navaja, escalera o andamio y sellador. Y los pasos a seguir son los siguientes:
Entre los principales beneficios de invertir en tejas asfálticas están los siguientes:
Por un lado, hay que tener cuenta el tamaño. Por otro lado, el tipo de estructura y su formato. Se trata de los factores más importantes al momento de calcular el presupuesto para un techo con tejas asfálticas. Igualmente no debes olvidar del posterior mantenimiento (aunque sea sencillo) y de las posibles reparaciones con el transcurso de los meses.
Para conocer en detalle las mejores tejas asfálticas para tu hogar, te invitamos a ingresar aquí.