¿NECESITAS SOPORTE? COMUNICATE CON NUESTRO CONTACT CENTER 600 370 6000

PROBLEMAS, CAUSAS Y SOLUCIONES DE PINTADO

AGRIETAMIENTO

EI agrietamiento se presenta como profundas e irregulares grietas en la pintura seca, que se asemejan a las grietas en el barro seco. La causa de este problema viene de la aplicación de la pintura, la cual puede haber sido aplicada en capas muy gruesas para cubrir una pintura de menor calidad, o sobre una superficie porosa.

Solución
Remueva las capas de pintura de la zona afectada raspándola y lijándola hasta dejarla suave. Selle la superficie pintándola con látex. Este tipo de pintura tiende a prevenir la reaparición de grietas porque es relativamente más flexible que las pinturas de menor calidad. Por otra parte, su alto poder cubridor y fácil aplicación permite que se pueda aplicar la pintura en capas delgadas.

BAJA RESISTENCIA A LA ALCALINIDAD

Cuando la superficie es alcalina y ha sido pintada sin el tratamiento apropiado, presenta una pérdida de color y de brillo, generando un gran deterioro de la película que ha sido aplicada sobre estuco o cemento.

Solución
Cuando se va a pintar sobre una superficie alcalina, es importante realizar una adecuada preparación de la superficie. EI estuco o cemento debe estar bien seco y se debe aplicar dos manos de sellador acrílico antes de pintar con la pintura de terminación. Para salvar la zona ya dañada, remueva completamente la pintura afectada, limpie el polvo y lave muy bien, dejando secar completamente la superficie. Aplique dos manos de sellador acrílico y deje secar. Aplique látex o esmalte al agua.