¿NECESITAS SOPORTE? COMUNICATE CON NUESTRO CONTACT CENTER 600 370 6000

TIPS PROFESIONALES PARA PINTURA

PINTURAS DECORATIVAS

Las pinturas se recomiendan según la superficie que se desea pintar, ya que cada tipo tiene características propias que permiten obtener un buen resultado y durabilidad.

  • Además de las superficies las pinturas se diferencian por la resistencia al lavado (limpieza), durabilidad, tiempo de secado, terminación (brillante, mate o satinado) y de olor.
  • Por ejemplo, el esmalte al agua y latex tienen similares características, de tiempo de secado, terminación y son de bajo olor. Sin embargo, el esmalte al agua es más resistente al lavado.

TIPS

  • Para pintar el baño se recomiendan pinturas que entreguen mayor protección y que sean resistentes, a la humedad.
  • Pinta tu cocina con pinturas que entreguen mayor protección, sean resistentes a la humedad y que sean lavables.

¿CÓMO APLICAR BARNIZ POLIURETANO?

  • La madera debe estar limpia y seca sin ningún residuo.
  • Pase una lija grano n° 150 y luego suavice con Scotch-Brite.Aplique la primera mano de barniz Poliuretano para madera al agua Exterior Sipa y deje secar
  • Si desea aplicar otra mano de barniz suavice la superficie con Scotch-Brite

TAPAGOTERAS

Revisa las ventajas y en que superficie utilizar cada tipo de tapagoteras:

TAPAGOTERAS ASFÁLTICO
Ventajas: Impermeable, buena adherencia sobre diversos materiales, aplicable bajo la lluvia o humedad, resistente a la oxidación y corrosión, flexibilidad de movimientos.
Superficies: Orificios o grietas, especialmente de techumbres deterioradas. En juntas y uniones de elementos de techo, filtraciones, grietas o fisuras en cubiertas o paneles.
Tiempo de secado total: 24 hrs.

TAPAGOTERAS BUTÍLICO
Ventajas: Masa elástica, resistente al agua, vapor y gases, excelente adherencia a la mayoría de las superficies metálicas, no daña el acero galvanizado, aluminio, anodizado, poliestireno, policarbonato, y poliuretano expandido.
Superficies: Techumbres, chimeneas y tornillos, sellado de uniones y traslapes en hojalatería como ductos, canaletas y planchas metálicas, zincalum, fibrocemento y hojalatería en general.
Tiempo de secado total: 24/48hrs.

TAPAGOTERAS ACRÍLICOS
Ventajas: Fácil aplicación, excelente adherencia, fragua en contacto con el aire, formando un sello impermeable.
Superficies: Filtraciones en techos ductos y canaletas.
Tiempo de secado normal: 2/4 hrs. (para pintar con base agua y solvente: 20/24hrs)

LA MEJOR BROCHA PARA EL TRABAJO

Brocha para pared: Son planas de bordes cuadrados con anchos entre 3 y 6” para pintado de áreas grandes. Espesores recomendados 1/2 y 5/8”.

Brocha para franjas y retoques: Son planas con bordes en ángulo, cilíndrico u ovalado con anchos entre 1 1/2 a 3” empleadas para ventanas, retoques y franjas finas.

Brocha para esmaltado o barnizado: Son planas con borde cuadrado o filo biselado con anchos de 2 a 3”. Emplear brochas de cerda fina que sean comparativamente cortas de longitud de cerda para acabados de alta viscosidad.

Brocha para estucado y albañilería: Son planas de bordes cuadrados con anchos entre 4 y 6” para pintado de áreas grandes. Espesor recomendado 5/8”.