¿NECESITAS SOPORTE? COMUNICATE CON NUESTRO CONTACT CENTER 600 370 6000

Blog Home / Jardín / Consejos para mantener tus parrillas en óptimo estado

Consejos para mantener tus parrillas en óptimo estado

Las parrillas en el jardín o patio resultan esenciales para los amantes de la cocina al aire libre y para quienes desean disfrutar de jornadas distintas. Estas versátiles estructuras no solo proporcionan un espacio perfecto para asar carnes y vegetales, sino que también crean un ambiente acogedor y social en el hogar.

No obstante, para sacarles el máximo provecho a las parrillas debes utilizarlas correctamente y llevar adelante un mantenimiento adecuado. Esto traerá varios beneficios; desde un aroma más exquisito hasta un mayor tiempo de duración y ahorro de dinero, entre otros.

¿Cómo mantener correctamente las parrillas?

Al igual que cualquier elemento del hogar, el mantenimiento de las parrillas es esencial, sobre todo pensando a mediano y largo plazo. Para que este sea correcto y efectivo debes seguir estos consejos:

  • Limpieza regular: tras usarla, asegúrate de rasparla con un cepillo metálico para eliminar los residuos de comida. Luego, deberás limpiarlas con un paño húmedo y detergente.
  • Protección contra la intemperie: cuando no la estés utilizando, cúbrela con una funda resistente para protegerla de la lluvia, nieve y hasta del sol. Esto ayudará a prevenir la oxidación y el desgaste para extender su tiempo de vida útil.
  • Inspección regular: realiza inspecciones periódicas para asegurarte de que todas las piezas estén en buen estado. También para evidenciar que las conexiones de gas estén seguras para un funcionamiento más eficiente.
  • Precaución con los productos químicos: al higienizarla, evita los productos que sean abrasivos. Elige siempre los específicos o apuesta por una mezcla de bicarbonato de sodio y agua caliente para lograr algo más efectivo y natural.

¿Qué tipos de parrillas existen?

Según factores clave como el espacio disponible, el tamaño que requieras, los alimentos que prepares y tus preferencias, hay diversos tipos de parrilla para hogar. Así, los más habituales son los siguientes:

Parrillas a carbón

Puede definirse como una elección clásica para los amantes del sabor ahumado y auténtico. Además, representa una tradición para miles de familias. Tal como su nombre lo indica, utiliza carbón o briquetas como fuente de calor, lo que brinda un característico aroma y sabor a las comidas. Aunque requiere tiempo para encender y controlar la temperatura, el resultado de la parrilla a carbón es inigualable en términos de sabor y experiencia.

Parrillas eléctricas

Las parrillas eléctricas son ideales para espacios reducidos y para una cocción más rápida, lo que implica una diferencia respecto a las de carbón. Se calientan de manera uniforme mediante resistencias eléctricas, lo que posibilita un control preciso de la temperatura.

Asimismo, este tipo de parrilla se destaca por su sencillez tanto de uso como de limpieza. Sin embargo, si te apasiona el sabor de lo clásico debes saber que lo eléctrico carece de lo ahumado característico del carbón o el gas.

Parrillas a gas

Son conocidas por su conveniencia y versatilidad. Funcionan con propano o gas natural y se encienden al instante. Así, ofrecen una cocción uniforme y resultan más que adecuadas para quienes buscan resultados positivos y sin complicaciones.

Además, otra de las ventajas de las parrillas a gas es su gran versatilidad. De esta manera, permiten cocinar una amplia variedad de alimentos con facilidad. Por ello no son recomendables para una o dos personas, pero sí, por ejemplo, para familias numerosas.

Cabe destacar que las parrillas están consideradas por muchos como uno de los mejores accesorios para quinchos. Es decir, no pueden estar ausentes en este último sitio. Por último, te pedimos que ingreses aquí para conocer los diferentes accesorios para parrillas disponibles en Construmart.

PODRÍAN INTERESARTE ESTOS PRODUCTOS