¿NECESITAS SOPORTE? COMUNICATE CON NUESTRO CONTACT CENTER 600 370 6000

Blog Home / Jardín / Cómo elegir la mejor cortadora de pasto

Cómo elegir la mejor cortadora de pasto

Una cortadora de pasto es una herramienta esencial para mantener tu jardín en óptimas condiciones al cortar el césped de manera efectiva y uniforme. Ya sea un pequeño patio trasero o uno amplio, esta herramienta te permite nivelar la hierba y hacer de dicho espacio un contexto más agradable para sentarte e incluso recostarte.

No obstante, el primer paso para lograr esto es elegir la cortadora de pasto más adecuada según el tamaño del lugar y necesidades concretas. Por ello, a continuación te mostramos los tipos más frecuentados y todo lo que debes saber sobre las cortadoras de pasto. ¡Sigue leyendo hasta el final!

¿Qué tipos de cortadoras de pasto hay?

Debido a su alto nivel de utilidad, hay decenas de tipos y variantes de cortadoras de pasto. Sin embargo, los tipos de cortadoras de pasto más importantes son los siguientes:

Eléctrica

         La cortadora de pasto eléctrica con cable es una opción ideal para jardines pequeños y medianos. ¿Por qué? Porque su funcionamiento silencioso y diseño compacto la hacen perfecta para entornos urbanos.

Conectada a una fuente de energía eléctrica, esta cortadora ofrece un corte limpio y uniforme sin emisiones de gas. Además, su mantenimiento es sencillo, lo que la convierte en una elección eficiente y ecológica para que tu césped permanezca en excelentes condiciones. Se utiliza en patios y jardines tanto de hogares como de exteriores de edificios o empresas.

Manual

La cortadora de pasto manual consta -tal como su nombre lo describe- de una herramienta clásica que se destaca por su simplicidad y bajo impacto ambiental. Funciona sin motor ni electricidad, por lo que depende exclusivamente del esfuerzo humano para cortar el césped.

Aunque requiere de más trabajo físico y se sitúa por debajo de otras modernas, esta cortadora es una opción económica y sin emisiones de carbono. Por este motivo, resulta adecuada para áreas pequeñas y personas que valoran la tranquilidad del trabajo al aire libre sin ruido ni combustibles.

Inalámbrica

Están alimentadas por baterías recargables y ofrecen una solución conveniente y versátil para el mantenimiento de jardines. En este sentido, su movilidad sin restricciones permite alcanzar áreas difíciles y se muestran más silenciosas que funcionan a gasolina. Aunque la duración de la batería puede ser limitada, la comodidad y respeto por el medioambiente de la cortadora de pasto inalámbrica es recomendable para céspedes de tamaño moderado y urbanos.

Cómo limpiar una cortadora de pasto

Cualquiera sea el tipo que utilices, tener en claro cómo cuidar la cortadora de pasto es clave para evidenciar sus buenos resultados. Asimismo, la limpieza periódica o cada cierto lapso de tiempo resulta esencial para no perder eficacia y desgastarse de forma prematura. Para esto tienes que seguir cinco pasos:

  1. Asegúrate de que la cortadora de pasto se encuentre apagada y desenchufada antes de abrirla para limpiarla.
  2. Retira los residuos con un cepillo y de manera firme pero suave para evitar dañarla.
  3. Higieniza las cuchillas con una llave adecuada para quitar la totalidad del polvo y residuos acumulados.
  4. Verifica los filtros y sustitúyelos si es necesario.
  5. Revisa las ruedas y el resto de las partes para verificar que todas estén funcionando correctamente. Tal como sucede con los filtros, deben repararse o cambiarse por otras si no se pueden optimizar.

         Recuerda, una vez más, que no es igual el césped de un patio pequeño que de un jardín grande y con mayor exposición al sol. Según esto y tu preferencia concreta, tienes que elegir la cortadora más adecuada. Ingresa aquí para conocer todos los modelos disponibles de cortadoras de pasto y sus accesorios con sus respectivos precios y características.

PODRÍAN INTERESARTE ESTOS PRODUCTOS