Publicado 19 de marzo de 2024 en Cocina por ConstrumartPRO
El refrigerador es un electrodoméstico esencial en el hogar desde hace décadas, ya que ejerce un rol protagónico en la preservación de alimentos y bebidas. Su funcionamiento eficiente no solo garantiza la frescura de nuestros productos, sino que además contribuye al ahorro de energía y, por ende, de dinero.
Así, desde Construmart te mostramos la importancia del mantenimiento adecuado del refrigerador para asegurar un funcionamiento óptimo y un tiempo de vida útil extenso. Desde la limpieza regular hasta el control de la temperatura. ¡Sigue leyendo hasta el final para conocer todo!
Para empezar, hablar de mantenimiento implica referirse, casi por defecto, a la limpieza del refrigerador y a consejos para ahorrar energía. Para lograrlo debes seguir estos cinco consejos:
Higieniza tanto el interior como el exterior de tu refrigerador de manera regular. Hazlo con una solución de agua tibia y bicarbonato de sodio para las distintas superficies. Recuerda evitar el uso de productos abrasivos que puedan dañar el acabado. Por seguridad, desconecta el artefacto de la corriente eléctrica antes de la limpieza y luego enchúfalo de nuevo.
Ajusta la temperatura del refrigerador y del congelador según las recomendaciones del fabricante. No olvides que, cuando esta es adecuada, conserva tus alimentos seguros y frescos. De hecho, se recomienda que oscile entre 1 y 4°C, mientras que la del congelador, -18°C.
Se refiere concretamente a las gomas que sellan la puerta del refrigerador. Asegúrate de que estén en buen estado y que cierren de forma correcta.
Si el artefacto no es de descongelamiento automático, planifica descongelarlo regularmente para evitar la acumulación excesiva de hielo. Este último puede quitar eficiencia y hasta dañar el mecanismo. Hazlo cuando la capa de hielo alcance aproximadamente 6mm de grosor.
Asegúrate de no obstruir las salidas de aire dentro del refrigerador ni del congelador. Esto se debe a que un flujo adecuado es esencial para mantener una temperatura uniforme en todas las áreas del aparato. Evita también sobrecargarlos, ya que esto puede obstruir la circulación del aire y hacer que trabaje más para mantener los alimentos fríos.
Es cierto que a veces el espacio resulta escaso, sobre todo cuando realizas grandes compras. Sin embargo, la sobrecarga o acumulación de muchos productos en una misma parte suele ocasionar inconvenientes a mediano y largo plazo.
En línea con lo anterior, la compra masiva de alimentos, bebidas y otros productos genera que el espacio en el refrigerador se vea afectado. Así, el orden y distribución correcta para su máximo aprovechamiento es clave. Para ello, tienes que seguir estos tips:
Ahora que ya sabes algunos consejos para mantener tu refrigerador en óptimas condiciones te pedimos que ingreses aquí para conocer los modelos de refrigerador que Construmart tiene para ti. Aprovéchalos y disfruta de sus beneficios.