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Cambios y Devoluciones

1.- DERECHO DE RETRACTO, POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN.

Si el producto adquirido en el Sitio Web o cotizado y luego adquirido en la tienda presenta fallas o defectos, durante el plazo de 6 meses contados desde la fecha de recibido o adquirido el producto según corresponda, puedes solicitar la reparación del bien, su cambio o la devolución de lo pagado, previa restitución del producto. En todo caso, Construmart tiene el derecho de revisar el producto, para confirmar la falla o defecto que se señala, previo a proceder a la reparación, cambio o devolución del dinero. En caso de optar por la devolución del dinero, esta se hará efectiva luego de confirmar la falla o defecto señalado, de acuerdo a los plazos y formas establecidos en el numeral 5 siguiente.
Para ejercer los derechos de reparación, cambio y devolución, puedes entregar el producto en cualquiera de las tiendas Construmart. Debes tener presente que la garantía no procederá si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor. A su vez, respecto de productos que por su naturaleza estén destinados a ser usados o consumidos en plazos breves, la garantía legal debe ejercerse en el plazo impreso en el producto o su envoltorio, y en caso de no haber plazo impreso, en el plazo máximo de 7 días.
Debes saber que la garantía legal no procede respecto de productos que se hayan vendido a un precio reducido, e informados como abiertos, con alguna deficiencia, usados, refaccionados o bajo el término “segunda selección”.
Construmart informa que el consumidor tiene derecho a retracto y poner fin al término al contrato en un plazo de 10 días desde la recepción del producto.

2.- POLÍTICA DE FORMA DE DEVOLUCIÓN DE DINERO Y PLAZOS COMPROMETIDOS

Ante el desistimiento de la compra por devolución de productos en virtud de la garantía legal, u otra causal estipulada por la ley, por estos términos y condiciones o por garantía de Construmart que originen la emisión de una Nota de crédito, se entenderá por iniciado el plazo para la devolución del dinero en el momento de la emisión del documento “Nota de Crédito”.
La devolución se efectuará en función del medio de pago con el cual el cliente pagó su compra.
A continuación, se define la “forma de devolución” y los plazos comprometidos por Construmart para dar cumplimiento a dicha devolución:
2.1.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Crédito bancaria: La forma en la que Construmart devolverá el dinero al cliente consistirá en la gestión de anulación o “Reverso” de la transacción con la administradora de Tarjetas de Crédito (Transbank). El plazo que Construmart tendrá para solicitar el reverso de la transacción será de 3 días hábiles contados desde la emisión de la respectiva Nota de crédito, que corresponde al proceso de recepción, análisis y regularización. A contar de este periodo, cada entidad emisora hará efectivo el abono en la cuenta del cliente, de acuerdo a sus plazos establecidos.
2.2.- Devolución de dinero por compras efectuadas con Tarjeta de Débito: Construmart devolverá el dinero al cliente a través de Transferencia electrónica a una cuenta Corriente o Vista, cuyos datos serán proporcionados por el Cliente al momento de solicitar la devolución y anulación total o parcial de la compra y emitir la Nota de crédito, o bien, a través de Vale Vista a su nombre.Ambas opciones se darán al cliente al momento de realizar la anulación. El plazo para que Construmart transfiera los montos a devolver a la cuenta del Cliente o emita un vale vista a su nombre, será de 10 días hábiles desde la emisión de Nota de Crédito. En caso de que el cliente no entregue datos de la cuenta corriente o vista donde efectuar la transferencia electrónica, Construmart emitirá un vale vista a su nombre, el cual quedará disponible para retiro en cualquier sucursal del Banco Corpbanca a partir del tercer día hábil desde la emisión de la Nota de Crédito.
2.3.- Devolución de dinero por compras efectuadas en dinero “Efectivo”: En los casos en que el medio de pago utilizado en la compra haya sido dinero efectivo, la forma en la cual Construmart devolverá el monto pagado al cliente será en dinero efectivo, según Nota de Crédito que Construmart emitirá al efecto. El plazo para concretar esta devolución es “inmediato” una vez emitida la Nota de Crédito. Sin perjuicio de lo señalado, el cliente podrá solicitar no recibir dinero en efectivo, En tal caso, Construmart podrá devolver lo pagado con un vale vista equivalente al monto de la Nota de Crédito. El plazo en que Construmart disponibilizará en banco Itaú el vale vista para retiro y/o cobro por el cliente es de 3 días hábiles contados desde la fecha de emisión de la Nota de Crédito.